martes, 24 de enero de 2017

10 errores que cometemos en la cama


Aunque parezcan muy tópicos, lo cierto es que casi todos caemos alguna vez en ellos. Y, aunque cada pareja determina la importancia y la frecuencia de los encuentros sexuales en su relación amorosa, no está de más recordar algunos errores típicos que, casi todos, cometemos alguna vez en la cama. 

1. Creer que el 'sexo de verdad' es la penetración 
Esto nos limita y empobrece nuestra vida erótica ya que sólo le damos importancia a los genitales y a una práctica en concreto, dejando de lado el resto de opciones: sexo oral, masturbación, caricias, besos, masajes eróticos, etc. Prueba a ampliar la variedad en los encuentros sexuales y disfrutar de cada uno de ellos como una relación sexual plena. 

2. Compararnos con cosas que hemos leído, visto u oído
Esto nos puede llevar a tener expectativas erróneas y a sentirnos presionados. Debemos tener en cuenta que cada persona es diferente y que no nos gusta lo mismo a nivel sexual; es por ello que debemos hacer lo que realmente nos apetece y nos hace sentir cómodos con nuestra sexualidad.

3. Pensar que el placer de mi pareja depende de mí
Es importante saber qué le gusta a mi pareja y ponerlo en práctica, pero el placer de cada uno es una responsabilidad propia y no de la pareja. Por tanto, es importante conocernos para saber qué nos gusta y poder así comunicárselo a la otra persona y disfrutar más.

4. Pensar que el deseo debe surgir de forma espontánea
Esto nos lleva a tener una actitud pasiva, cuando realmente el deseo es algo que muchas veces tenemos que favorecer para que surja. Por tanto, si mi deseo cambia a lo largo de mi relación de pareja puedo provocarlo fantaseando o llevando a cabo actividades que hagan que mi deseo aumente.

5. Dar excesiva importancia al orgasmo o la duración de la relación sexual
El objetivo principal de las relaciones sexuales suele ser disfrutar y pasarlo bien; en este caso, durar más o menos no es lo importante, así como tampoco lo es el orgasmo. Es fundamental disfrutar de la relación sexual en sí, independientemente del tiempo que dure o de que se alcance o no el orgasmo, ya que estos dos factores no son los únicos que tienen que ver con la satisfacción sexual. El camino que se recorre es igual o más importante que el final.

6. Priorizar la cantidad de relaciones sexuales por encima de la calidad
Más que el número de veces que se mantienen relaciones a la semana o al mes, lo más importante es que dichos encuentros sean satisfactorios. No es conveniente considerar que hay que hacer el amor 'porque toca' o 'porque hace mucho que no lo hacemos. Si tenemos en cuenta la calidad de nuestras relaciones sexuales y nos centramos en darnos placer, eso aumentará la probabilidad de que se desee repetir en el futuro.

7. La rutina
Hacer siempre lo mismo, de la misma manera o en el mismo lugar es algo que puede agradar a algunas parejas, pero no a todas. A algunas les puede generar aburrimiento o falta de estimulación. Por ello es importante buscar nuevas opciones como, por ejemplo, hacerlo en otra parte de la casa o fuera de ella, no programar siempre los encuentros sexuales, variar las posturas, incluir algún juguete y todo lo que se nos ocurra y apetezca, buscando un consenso con nuestra pareja de forma que nos pueda resultar agradable a ambos.

8. Tener prisa
Aunque en algunos casos puede ser placentero y excitante, en otros puede resultar verdaderamente incómodo e incluso doloroso. Es importante consensuar con la pareja para saber si nos apetece un encuentro más rápido o por el contrario nos apetece más relajarnos y entregarnos al momento. Además, las prisas en muchas ocasiones no nos dejan abandonarnos y centrarnos en el presente.

9. No estar centrados en el presente
Estar pensando en algo no erótico que sucedió en otro momento o que pudiera suceder nos distrae del presente. Por ello es recomendable intentar desconectar en el momento de los encuentros eróticos y centrarnos en lo que sentimos y hacemos, si nos gusta o no, en alguna fantasía sexual, etc. y darle importancia al momento en vez de pensar en lo que pasó o en las cosas que tengo que hacer mañana.

10. Creer que a todas las parejas que tengas les gustará lo mismo 
Ni a todas las personas nos gusta lo mismo, ni tiene por qué gustarnos lo mismo durante toda nuestra vida. Por tanto, debemos tener en cuenta que la comunicación es fundamental en estos casos. Preguntar y averiguar qué le puede gustar a mi pareja sexual y que esta sepa lo que me gusta a mí, es muy importante porque jugar a las adivinanzas puede acabar frustrándonos.

FUENTE: Muy Interesante