martes, 17 de enero de 2017

EVALUACIÓN


Es el acto tras el cual se da por finalizada la partida. Una vez hecha y valorada la actuación, completadas o ejecutándose ya las sanciones del juicio, se debe proceder a evaluar la partida, analizando el comportamiento del actor y del juez y todas sus respectivas sensaciones, sentimientos, opiniones, etc. Es el momento de compartir qué les ha satisfecho más, o qué les ha disgustado, si algo les ha sorprendido; hacer sugerencias para la siguiente partida o para la próxima vez que cualquiera deba representar ese mismo personaje, aclarar lo que se haya podido decir, etc.
No conviene dejar pasar demasiado tiempo hasta realizarla para tener la actuación reciente y poder evocar mejor todo esto.
Por otro lado, si así se considera entre la pareja, como otra manera de evaluar la acción, también se puede registrar a modo de diario o bitácora qué hemos hecho y como nos hemos sentido cada uno en la partida del juego, juntos o por separado, en este caso, dejándolo después a leer a la pareja para mejorar el conocimiento y la confianza.