martes, 17 de mayo de 2016

LAS 4 CLAVES DEL AMOR

Parece raro según los tiempos que corren, pero de vez en cuando, todavía nos encontramos con parejas de esas que a simple vista parecen “perfectas”.
Parejas que aunque lleven muchos años de relación siguen siendo felices, siguen siendo amigos, buenos amantes y compañeros de batalla. Y que todo eso lo consiguen simplemente porque se quieren y porque ni tan siquiera se plantean que exista otra persona en el mundo, que cumpliese de tal forma sus expectativas en el amor.
En el amor también existen reglas, límites infranqueables y códigos para que una pareja permanezca, para que una pareja pueda hacerle frente al paso de los años y vivir su vida en armonía y en paz. Cada uno tendrá sus prioridades por supuesto. Pero si yo tuviese que enumerar una serie de pasos para definir a una pareja feliz, sin ninguna duda serían los que planteo a continuación: LAS 4 CLAVES DEL AMOR.
EL RESPETO
El respeto es la base, los cimientos de toda relación. Y hay muchas formas de respeto:
La forma de hablarle, la forma en que le tratas delante de la gente, la forma en que respetas su forma de ser, sus gustos, sus creencias, su manera de moverse por el mundo…
Cuando cruzas la barrera es difícil dar marcha atrás, cuando faltas el respeto entras en un bucle vicioso y es complicado salir de ahí… Por ejemplo:
Si mandas a la mierda a tu pareja un día en medio de una discusión, o le insultas, ten en cuenta que volverás a hacerlo tarde o temprano cuando volváis a tener otra trifulca.
Si hablas mal de tu pareja a tus amigos, a tu familia, significa que ni tú le respetas ni los demás lo harán.
Si un día le mientes en algo serio, seguro que lo volverás a hacer.
Si un día le obligas a que cambie sus gustos o sus deseos a tu conveniencia, también le estarás faltando al respeto, también le estarás condicionando.
El respeto es sencillo, si de verdad quieres a la otra persona sólo se necesita un poco de auto control en las discusiones, tener empatía y no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Si faltas el respeto es señal de que esa persona te importa poco, que tienes más cosas que juzgar que admirar y ese es el primer síntoma de destrucción en una relación.
EL RESPETO ES INFRANQUEABLE, ESO NO DEBEMOS OLVIDARLO NUNCA.
LA AMISTAD
Aquí no voy a enrollarme mucho, creo que es algo simplemente necesario para que la vida en compañía fragüe.
Que tu pareja sea también tu mejor amigo, tu mayor colega, tu compañero de locuras y risas, la persona que te abrace y te aconseje cuando todo vaya mal, quien te diga la verdad…
Al lado de esa persona tienes que sentir que nunca te faltará apoyo, que nunca te dejará sol@, que nunca tirará la tolla frente a los problemas…
SIN NINGUNA DUDA TU PAREJA TIENE QUE SER TU MEJOR AMIG@.
LA FIDELIDAD
Visto lo visto y la cantidad de cuernos que se pone la gente hoy en día, parece que es una de las situaciones más difíciles de controlar.
Y es que hay muchos tipos de infidelidades claro. Y no digo que algunas estén justificadas, pero existen una serie de carencias en la relación, que terminan en estas circunstancias devastadoras para la pareja.
Las situaciones más comunes en las que la pareja es infiel son:
*Cuando tu pareja es capaz de estar meses a tu lado sin sexo.
*Cuando tu pareja ya no te conquista, ya no se preocupa de hacerte ver que todavía le pones, que todavía siente deseo por ti, que le interesas.
*Cuando siempre te sientes rechazad@ a probar nuevas cosas en el sexo.
*Cuando tu pareja simplemente es un cabrón o cabrona (y lo digo así porque hay algun@s infieles realmente malignos)  que no valoran lo que tienen, aun y cuando la relación marcha perfectamente, va sobradad de pasión, y aparentemente bien en el amor.
Hay muchos tipos de infieles y me atrevo a decir que algunas infidelidades, son hasta necesarias para que acaben relaciones que ya estaban en la deriva desde hacía mucho tiempo.
Pero cuando en una relación aparentemente todo funciona, no hay síntomas de malos rollos, cuando el sexo con tu pareja es maravilloso y crees ciegamente en el otro, el hecho de que te pongan los cuernos es una manera brutal de romperte el corazón, de perder la confianza en el amor y de destrozarte por un tiempo… Pero cuidado, todos nos podemos equivocar, la carne es débil, las tentaciones están por todas partes y los humanos cometemos errores. Eso sí piensa muy bien si vale la pena, reponerse de una infidelidad es difícil y por norma aunque se perdone, nada volverá a ser igual.
Si de verdad quieres a alguien nunca deberías comportarte de ese modo, nadie se lo merece (Y hablo de relaciones buenas eh, no de relaciones sin futuro o rotas en las que se veía venir).
Aunque en realidad si alguien es capaz de hacer algo así y de traicionar tu confianza, mejor que te enteres cuanto antes y decidas si quieres tenerlo en tu vida o mandarle directamente al carajo con su amante.
Al final de todo debemos entender que tanto la fidelidad como la infidelidad es una decisión más. Que hay gente que sí sabe resistirse por muy grande que sea la tentación y que valora lo que tiene, aunque eso depende de cada persona, de sus valores y del estado de su relación.
EL SEXO
Hay personas que incluso piensan que el sexo no es necesario en la pareja. Madre mía que equivocad@s están.
Fijaos si es importante… que cuando falta el sexo, cuando dejamos de darle importancia, todo empieza a desmoronarse. Hay tantas cosas implicadas en el hecho de unir dos cuerpos y encontrarse, hacerse uno y disfrutar, va todo tan ligado a esto, que si lo abandonas la decadencia os encontrará.
Debemos saber que el primer motivo que tiene la gente para ser infiel es la falta de sexo.
Y como comentábamos en el párrafo anterior, cuando llegan los cuernos, todo se rompe, así que fijaros si es importante el sexo. Fijaros si es necesario seguir conquistando a tu pareja, si es adecuado disfrutar de una sexualidad plena, sin tabúes, sin reglas, con confianza, con madurez, con pasión. El sexo es tan importante como la amistad, el respeto, la fidelidad. Todo va unido, todo junto representa el amor o esa es mi percepción.
Y por supuesto hay muchos más aspectos implicados, muchas características necesarias para que el amor sea duradero, para que esa historia te marque a fuego y funcione. Tales como el apoyo, la admiración, la libertad, la sinceridad, superar problemas juntos… Pero los pilares básicos, los que determinan las relaciones de verdad de las de mentira, son estos 4 que acabamos de comentar.
Y oye que parecen sencillas, pero no lo son. Aunque hay un requisito primordial y muy importante para llevarlas a cabo, para que todo sea más fácil… Se trata de encontrar a la persona correcta.
Cuando uno ama a alguien, cuando uno se siente amado, no puede tener otra sensación que la de ser invencibles juntos, la de que nada ni nadie podrá romper esa barrera forjada a fuego por la experiencia, por los años, por los vaivenes de la vida.
El amor es algo que se construye día a día, con discusiones, risas, decisiones importantes, momentos de mierda, apoyo incondicional, amistad. El amor es deseo, es sentimiento, es disfrutarse, conocerse… En el amor hay que estar dispuest@s a entregarlo todo y saber que la cosa puede salir bien, pero también puede salir mal… Pero si tienes las 4 claves, si tu vida en pareja va de la mano del respeto, de la amistad, de la fidelidad y del buen sexo, no te quepa la menor duda que esa relación va por el buen camino.
Al final la verdadera clave del amor, es que este siempre sea recíproco, no hay más. Si quieres de verdad y te quieren del mismo modo, todo lo mencionado anteriormente sale solo.
Afortunados aquellos que dan y reciben, que aman y son amados, que complacen y son complacidos, que ayudan y son ayudados, que respetan y son respetados… Cada pareja con sus reglas, con su normas, pero sea como sea… Muy afortunados.
Lo jodidamente genial del amor es que tengas la grandísima suerte de querer hacer feliz a alguien y que ese alguien también quiera hacerte feliz a ti.
Y si eso es así… ¿Qué más se puede pedir?

Fuente: Asexora