martes, 6 de octubre de 2015

La sexualidad cambia en los últimos tiempos

A lo largo de los años se ha vivido una evolución muy importante en la que las mujeres han logrado una gran liberación en ámbitos laborales, políticos, deportivos y sociales, los cuales en la mayoría de los casos eran abordados por hombres. A pesar de que este cambio se ha hecho más visible en el área laboral y social, también ha provocado cambios en la sexualidad.
Antes. En la antigüedad, una pareja común era en la que el hombre llevaba los pantalones de la relación y la mujer obedecía lo que se le pedía. Al mantener relaciones sexuales la situación no cambiaba; el placer era exclusivamente pensado para el hombre, no importando si la mujer tenía o no satisfacción, gusto o incluso molestia pues solían ser sumisas a lo que el hombre pidiera para complacerlo.
En la actualidad. Hoy en día, la realidad de las mujeres ha cambiado y cada vez más manifiestan su necesidad de tener relaciones sexuales placenteras y exigen gozar de los beneficios tantos físicos como psicológicos que brinda disfrutar de su intimidad. Este empoderamiento femenino ha significado para el hombre un replanteamiento de su papel en diversos ámbitos, pero sobre todo en el sexual.
Problemas en la intimidad. Las patologías, que los hombres disimulaban desde tiempos remotos, como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, actualmente afectan al 50% de los hombres mayores de 40 años. Antes era imposible que el desempeño sexual del varón fuera expuesto ante la sociedad, pues existían grandes tabúes y mitos en torno al sexo y al placer. Pero gracias a esta apertura en la que las mujeres participan activamente para resolverlas, se ha logrado acortar hasta en un 50% en tiempo para buscar soluciones médicas y que ellos acepten atenderse con especialistas.
Ellos. En los casos de las patologías que impiden que el hombre no pueda mantener una relación sexual satisfactoria, es indispensable acudir a un experto en salud sexual masculina, pues puede ser una alerta de que algo en el cuerpo, derivado de diabetes, hipertensión, colesterol, medicamentos o malos hábitos, entre muchas otras, no está funcionando correctamente", comentó la sexóloga Teresa Flores.
Consejo. "El desarrollo de una sexualidad plena requiere de mucha comunicación y conocimiento de nuestro cuerpo y el de nuestra pareja para poder gozar de una vida sexual plena". Es importante que la pareja mantenga una comunicación abierta y constante.

Fuente: El Sol